martes, 29 de enero de 2008

Buceo en el Retigouche

Este fin de semana hice mi primer buceo “técnico”, en el “Restigouche”, un barco canadiense hundido afuera de Acapulco.




La diferencia entre buceo recreativo (o deportivo) y buceo técnico es básicamente el nivel de riesgo que hay, y por lo tanto el nivel y los procedimientos de seguridad que se deben conocer.

Por lo general el buceo recreativo se hace a máximo 30 – 35 metros, y no se necesita descompresión para poder subir a la superficie, mientras que en el buceo que hicimos el domingo bajamos a 60 metros, estuvimos solo 12 minutos abajo, y nos tardamos 50 minutos en subir por las paradas de descompresión.




Lo mejor de esta experiencia fue sentir que bajaba y bajaba y bajaba, y no llegábamos al barco. El agua se vuelve cada vez más obscura, y cada vez más fría… Una sensación de mucha adrenalina. Casi sentía que estaba buceando el Titanic!!

Además, por primera vez sentí algo que se llama Narcosis. Esto es básicamente burbujas de nitrógeno atrapadas entre las neuronas, y el efecto es muy parecido a estar borracho, pero a 60 metros de la superficie. También una sensación muy diferente e interesante.

No estoy seguro de querer seguir con buceos técnicos, pero al menos conocer las medidas de seguridad, y haber hecho uno de estos buceos fue muy buena experiencia.

Saludos!

No hay comentarios: