lunes, 12 de noviembre de 2007

Campeonato Mundial IRONMAN 70.3

Hola a todos!

Les platico un poco de mi fin de semana pasado, que tiene mucho que ver con mi estilo de vida de los últimos dos o tres años...




El sábado 10 de noviembre corrí en Clearwater, Florida, el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 ¿Qué es un Ironman 70.3? Básicamente la mitad de un Ironman completo (considerada la prueba atlética más demandante que se puede hacer en un solo día).






Un Ironman 70.3 son 1.9 kms nadando, 90 kms en bicicleta, y finalmente 21 kms corriendo (en total 70.3 millas, de ahí el nombre).






Para correr el Campeonato Mundial tuve que calificar en el Ironman 70.3 de Cancún (el 23 de septiembre), que por cierto fue el primero que hice. Afortunadamente estuve dentro del mejor 20% de los triatletas, y por lo mismo conseguí participar en el mundial.


Mi tiempo en Cancún: 5:13:54
Mi tiempo en Florida: 5:13:14


40 segundos menos... En realidad en Florida esperaba bajar de las 5 horas, pero las condiciones de la ruta de bicicleta estuvieron mucho más difíciles que en Cancún.






Para que se den una idea del nivel del Campeonato Mundial, en Cancún con 5:13 estuve en el mejor 15% de mi categoría, mientras en Florida con el mismo tiempo estuve en el peor 15% de mi categoría. Quedé en el lugar 135 de 156, en el global quedé en 1,050 de 1,600.
Si hubiera querido ganar, tendría que haber hecho 3:45:00... Nada más una hora y media menos!

Estos tipos en verdad que son unos atletas! Sobre todo en la bicicleta sentía que yo iba en la bici del panadero mientras ellos iban en moto! Muchísima diferencia en el nivel de entrenamiento...

5 horas 13 minutos haciendo ejercicio de alto rendimiento no es ningún paseo por el parque, se los aseguro. Así que haber terminado la carrera, y sobre todo tener la experiencia de haber participado en un Campeonato Mundial es para mi un logro deportivo muy importante.




Fuera de mi competencia, hay algunas cosas que me llamaron mucho la atención.

Para empezar, tienen que ver el video de "Padre e hijo en un Ironman". Es la historia de una persona que nació con parálisis cerebral, y su papá que corre Ironmans con el.
(denle dos clicks al video de abajo)



Es impresionante ver el video, pero es mucho más impresionante verlos en persona.





Verlos entrar a la meta si es muy emotivo... Valieron la pena un par de lagrimitas...

Otra historia de triatletas... En el registro para la carrera, se me acercó un señor promocionando la Fundación para la investigación de la enfermedad "Lou Gehrig´s", que es un tipo de esclerosis. El señor me platicó de un triatleta que en 2005 corrió un Ironman completo, y en 2006 murió mientras corría otro Ironman, su nombre Jon Blais.

Después de explicarme qué es la enfermedad, me preguntó que si podía yo poner en mi casco (de la bicicleta) el logotipo de la fundación con el nombre del triatleta, a lo cual accedí sin problemas.
Cuando nos despedimos me dijo "Gracias por llevar el nombre de mi hijo contigo, él estaría muy agradecido". Momento también muy emotivo.





En fin. El fin de semana fue uno de los mejores para mi modesta carrera deportiva, además de que, como siempre, me la pasé muy bien con Shadenn!!





Les mando un abrazo.

No hay comentarios: